Acciones del Departamento del Tesoro contra El Aissami son un exabrupto jurídico

Aseveró Roy Daza

Acciones del Departamento del Tesoro contra El Aissami son un exabrupto jurídico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Integrante Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV Roy Daza (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fijó posición sobre las sanciones financieras que el Departamento del Tesoro norteamericano ejerciera sobre el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

En ese sentido aseveró que el ataque que se ha perpetrado desde Estados Unidos contra El Aissami es una patraña que no tiene nombre, una sentencia sin juicio, un juicio sin tribunal sin aplicar el debido proceso y sin otorgarle la oportunidad de defenderse.

“¿Como es eso que se aplica una sentencia de un organismo extraterritorial? porque la justicia norteamericana no rige para Venezuela, así como en Estados Unidos no aplica la justicia venezolana, a menos que existan convenios”, acotó.

Daza durante entrevista concedida al medio privado Globovisión que la decisión tomada contra el vicepresidente tienen una explicación política y es la contribución que hace la ultraderecha asentada en Florida, donde cuatro diputados del Partido Republicano exigieron se aplicara la medida.

Aseguró que esta acción la toma Estados Unidos para tratar de golpear a Venezuela en el momento en que el país toma decisiones económicas como los convenios firmados con la República Popular China además de las negociaciones políticas en aras de normalizar el funcionamiento de la Asamblea Nacional.

Indicó que no se ven indicios ni declaración oficial del presidente Trump (Donald) que señale que hay un cambio de la política norteamericana respecto a Venezuela, todo lo contrario, dijo, la posición de algunos colaboradores del presidente no son positivas.

Daza precisó que desde el punto de vista de la acción concreta de Estados Unidos contra el vicepresidente El Aissami, es una nota preocupante porque es una señal que da la Casa Blanca de lo que serán las relaciones bilaterales.

“Aspirábamos en Venezuela que habría un margen de cooperación, de entendimiento y trabajo conjunto con Estados Unidos y a partir de ahora es difícil mantener las mismas aspiraciones”, añadió

Precisó que las consecuencias de las acciones del Gobierno norteamericano tendrán las mismas consecuencias de otras acusaciones hechas en el pasado que desde el punto de vista político tienen el objetivos de favorecer las posiciones de la derecha más reaccionaria que hacen vida en Miami.

Vale destacar que este martes la República Bolivariana de Venezuela rechaza, condena y protesta enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.