Internacionales

Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 122

Luego de largas e intensas búsquedas las Abuelas de Plaza de Mayo lograron recuperar la identidad del nieto número 122, secuestrado durante la última dictadura cívico militar de Argentina.

La presidenta de esa organización de derechos humanos, Estela de Carlotto, aún no ha dado declaraciones pero se espera que entre mañana y el martes se haga oficial y se brinde detalles, reseñó el portal Minuto Uno una fuente cercana a las Abuelas.

El nieto 122, que tiene 40 años, nació en la ex Esma (Escuela de Mecánica de la Armada), el mayor centro de tortura y desaparición durante la sangrienta dictadura (1976-1983).

Es hijo de los militantes de Montoneros Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante, secuestrados en 1977 por personal de la Policía Federal en la pensión en la que vivían, en la ciudad de Buenos Aires, añadieron medios de prensa locales.

La joven, embarazada de tres meses, y su pareja fueron vistos en el centro clandestino de detención Club Atlético.

Durante el cautiverio la muchacha fue llevada a la ex Esma para dar a luz al niño, uno de los 400 apropiados durante la última dictadura y buscados por Abuelas de Plaza de Mayo hasta hace algunos días.

En octubre del pasado año las Abuelas recuperaron la verdadera identidad del nieto 121, Maximiliano Menna Lanzilotto, de 40 años y médico de profesión, quien es el hijo menor de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, ambos desaparecidos durante la dictadura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button