Abrirán página para registro voluntario de Sociedad Patriótica en escuelas del país

Informó ministro Jaua

Abrirán página para registro voluntario de Sociedad Patriótica en escuelas del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, llamó este miércoles a constituir una sociedad patriótica dentro de cada escuela y liceo del país, educadores combinados con el resto de la comunidad educativa, “se trata de un gran voluntariado”.

Durante su programa “Encuentro Popular” transmitido por Yvke Mundial, detalló que se abrirá una página para este registro que es totalmente voluntario, “la intención es promover que ese grupo de maestros se convierta en un liderazgo en la comunidad, que den foros, cineclubes, entre otros, salir de la escuela y promover los valores de la patria en visitas casa por casa, convocando a las familias a la protección y educación”.

Jaua resaltó que se impulsará con mucha fuerza todo lo que tiene que ver con la revolución educativa venezolana, que es avanzar hacia una cultura que nos enseñe a hacer cosas, como es el programa manos a la siembra con conucos escolares, entre otros”.

Recientemente el Jefe de Estado solicitó a los educadores del país conformar en escuelas y liceos la Sociedad Patriótica.

Maduro recordó que hace 19 años el 70% de la educación era privada y el 30% semiprivada. “Si algo ha hecho la Revolución en 20 años es construir un poderoso sistema educativo.”

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario