Sin categoría

Abogados que desconocen al TSJ deben estar impedidos de actuar ante instancias judiciales

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia aseguró que quienes desconozcan las autoridades del Poder Judicial deben se impedidos de actuar ante dichas instancias

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, condenó a los profesionales del derecho que desconocen al Poder Judicial y aseguró que los mismos deben estar impedidos de actuar ante instancias judiciales.

"Quienes dedicamos nuestra labor al ejercicio del Derecho, debemos respeto al Sistema de Justicia, a la Constitución y a la ley", aseguró el Magistrado con relación a la designación y juramentación por parte de la Asamblea Nacional en desacato de Magistrados del TSJ.

Asimismo, refirió que "ningún abogado de la República puede prestarse a actos írritos que pretendan desconocer a las autoridades judiciales. Menos aún puede un abogado aceptar cargos ilegítimos, devenidos de procedimientos inconstitucionales".

En este sentido, sostuvo que "bajo ningún pretexto, podemos permitir que el Poder Judicial sea víctima de agresiones que constituyan violaciones al Estado de Derecho. Considero que aquellos abogados que desconocen a las autoridades del TSJ, deben estar impedidos permanentemente de actuar ante instancias judiciales".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button