Deportes

Abogados de Neymar pagan 222 millones al Barcelona

Los abogados de Neymar lograron cancelar los 222 millones de euros para finalizar el contrato que tenia el jugador con el FC Barcelona hasta el 2021.

A través de un comunicado, el Barcelona confirmó la cancelación de esta suma de dinero expresando que se consignó la “rescisión unilateral y sin causa del contrato”.

El encargado de recibir el cheque fue el director general del club azulgrana, Óscar Grau. Horas antes los abogados del futbolista brasileño se dirigieron a la sede de La Liga en Madrid, para cancelar  los 222 millones de euros para dar  por sentado la  finalización del contrato en el FC Barcelona.

Sin embargo, el presidente de La Liga española, Javier Tebas, se negó a recibir el dinero por considerar que el origen del mismo va en contra de las normas del "fair play financiero" de la UEFA. 

Xavier Canal Abogado especializado en derecho deportivo explicó al diario La Vanguadia que "el presidente de La Liga está incumpliendo la legalidad al no permitir que se haga ese ingreso”.

Asimismo, Canal indicó que Neymar podría realizar una transferencia bancaria a La Liga o depositar la cláusula en una notaría a nombre del Barça. Cuando la cancelación de los 222 millones de euros se compruebe el nuevo equipo PSG, donde pertenecerá el jugador, podrá solicitarle a la FIFA, un permiso provisional para que el jugador asista este sábado al  equipo que debutará ante el Amiens en el campeonato de Liga.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button