Abierta convocatoria al XIV Festival Internacional de Títeres Bengala 2015

Espacio de encuentro creativo

Abierta convocatoria al XIV Festival Internacional de Títeres Bengala 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
AVN

Un espacio de encuentro creativo en las comunidades constituirá el XIV Festival Internacional de Títeres Bengala 2015, al cual convoca la Asociación Civil Teatro Bengala en Venezuela.

El director general de la agrupación, Roblan Piñero, informó  a través de una nota de prensa que el evento se efectuará del 26 de junio al 5 de julio próximo, en la población de Anaco, estado Anzoátegui. La recepción de las propuestas estará abierta hasta el 29 de mayo para postulantes tanto nacionales, como extranjeros y locales, a través del correo electrónico teatrobengala@gmail. com.

El encuentro está dedicado a niños y niñas del país y por ello se realizará en escuelas, comunidades, plazas y teatro.

De acuerdo con la información, podrán participar todas las agrupaciones artísticas que postulen uno o hasta dos espectáculos integrales destinados al público infantil o joven, con temática libre.

En relación con las propuestas teatrales se establece que deberán tener una duración mínima de 40 minutos y un máximo de 80 minutos.

El número de asistentes por grupo no podrá exceder de las tres personas. En caso de que haya menores de edad en las agrupaciones, deberán anexar el permiso del Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente para autorizar su participación.

Las postulaciones deberán estar acompañadas por una ficha técnica de la agrupación y del espectáculo, artículos de prensa del montaje, si los hubiere; fotografías digitalizadas de la obra y un breve resumen de la propuesta, así como trayectoria de la compañía y subir un extracto de la obra a un servidor web (YouTube, Rapidshare, Facebook u otros.)

Cada grupo seleccionado deberá cumplir con cinco funciones en los 10 días que dure el festival.

El Festival Internacional de Títeres Bengala constituye una referencia importante del teatro infantil y del movimiento titiritero en Venezuela, que ha logrado llevar el arte de los muñecos a más 500.000 personas.

Categoria:

Dejanos un comentario