Regionales

Abatidos integrantes de banda delictiva en Barlovento

Tras enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscritos al Departamento de Inteligencia Estratégica, fallecieron cinco hombres integrantes de una banda dedicada al robo, hurto de vehículos, homicidio, secuestro y extorsión.
 
El director nacional de la policía científica, comisario general Douglas Rico informó que el operativo se realizó en horas de la mañana de este miércoles en Mamporal, sector El Estadio, parroquia Mamporal, municipio Eulalia Buroz del  estado Miranda.
 
Funcionarios del CPNB realizaban labores de investigación en el mencionado sector y observaron a un grupo de sujetos armados quienes al percatarse de la presencia policial y al darle la voz de alto, se retiraron del lugar y se internaron  en diferentes viviendas del sitio.
 
De manera intempestiva éstos abrieron fuego contra la comisión, razón por la cual se originó un intercambio de disparos en el que resultaron heridos: Luis Enrique León (42), jefe de la banda delictiva y solicitado por el Juzgado Segundo de Control del estado Miranda, por los delitos de homicidio y droga.
 
Igualmente, Daniel Alfredo León (34) quien tenía registros policiales por el delito de droga; Darwin Felipe Cuevas Rodríguez (21) por el delito de homicidio; Peter José Díaz Rodríguez (29) y Douglas Cuevas Rodríguez (23). Todos fueron trasladados al Hospital Central de Higuerote donde fallecieron a los pocos minutos. 
 
Durante el procedimiento policial se recuperaron cinco armas de fuego entre ellas tres revólveres de distintas marcas, dos pistolas y una granada.
 
Los sujetos fallecidos guardan relación con las denuncias aperturadas por la subdelegación Higuerote del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por los delitos de robo, hurto y robo de vehículos.
 
La Fiscalía 8° y 24° del Ministerio Público tiene el conocimiento del caso. Continúan las investigaciones de campo, con el fin de  lograr la captura de otros individuos pertenecientes a esta organización criminal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button