Abastecido Mercado Municipal de Quinta Crespo con más de 300 rubros

Informó Erika Farías

Abastecido Mercado Municipal de Quinta Crespo con más de 300 rubros

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías anunció este jueves 11 de octubre la llegada de 331 toneladas de diferentes rubros al Mercado Municipal de Quinta Crespo, cumpliendo de esta manera con el Plan de Abastecimiento enmarcado en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En este sentido detalló que son 122 122 toneladas de carne de res, 113 toneladas de pollo, 70 toneladas de víveres, tales como harina de maíz precocida, pasta, azúcar, sal, entre otros y 26 toneladas de hortalizas, como cebolla, papa, zanahoria ají y pimentón.

Asimismo Farías resaltó que el esfuerzo se ha sostenido por tres semanas, donde se ha logrado el abastecimiento en la ciudad de caracas, cerca de 500 toneladas de carne de res igual en pollo, 146 toneladas en víveres y hortalizas.

“Este esfuerzo se está haciendo también en las distintas verbenas o mercados a cielo abierto que se desarrollan en la ciudad, para sumarnos con el derecho a la alimentación, con precios acordados a nuestro pueblo y coordinación perfecta con la organización popular como lo son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, manifestó durante rueda de prensa.

Por otra parte la alcaldesa precisó el plan de abastecimiento de la ciudad de Caracas arrancó hace tres semanas, con la unión del ministerio de alimentación, de instituciones como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el ministerio de comercio nacional, la vicepresidencia de economía productiva y la Alcaldía de Caracas por medio de Integral de Mercados y Almacenes C.A. (Inmerca).

Destacó que además cuentan con el apoyo de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), que son parte del equipo que están desarrollando el plan de abastecimiento, en el plan de recuperación económica.  

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon ERIKA FARIAS.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.