Abastecida red pública de salud con insumos y equipos quirúrgicos

En Distrito Capital

Abastecida red pública de salud con insumos y equipos quirúrgicos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
AVN

En las dos últimas semanas se han entregado los insumos y equipos médicos quirúrgicos en cantidades necesarias para abastecer los 15 hospitales, Distritos Sanitarios y ambulatorios adscritos a la red pública de salud del Distrito Capital.

La distribución de estos insumos ha sido reforzada luego de que la semana pasada arribaron al país 171 contenedores de productos médico-quirúrgicos para la dotación hospitalaria y se otorgaron 271.000 millones de dólares para la fabricación de medicamentos en el país.

En el Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, ubicado en la parroquia El Valle, se entregaron 45 incubadoras con sus respectivas baterías, así como lencería, jeringas de diversas medidas, guantes y gasas, refiere un boletín de prensa del Ministerio para la Salud.

Otro de los nosocomios abastecidos fue el Hospital Dr. José Gregorio Hernández, conocido como Los Magallanes de Catia, el cual recibió  la última semana de febrero 95 bultos con instrumentos para intervenciones quirúrgicas, lencería, placas para rayos X y yeso, entre otros insumos.

En tanto, en el Hospital Infantil Dr. J. M. de Los Ríos se entregaron 130 bultos con inyectadoras de 20, tres, cinco y 10 mililitros; guantes, jeringas de insulina, centros de cama, batas para pacientes, gasas en yardas, guantes para examinar, etc.

La dotación en la Maternidad Concepción Palacios fue de 30 bultos de jeringas de diferente capacidad; cinco bultos de equipos de infusión de 100 mililitros, guantes, batas para pacientes, 10 bultos de rollos de papel para camilla y kits de citologías.

El Hospital Vargas recibió colchones clínicos y jeringas de varias medidas, que suman 28.200 inyectadoras. Además, 20 kits de citología, 10 bultos de centros de cama, 10 bultos de batas para pacientes, cinco de algodón, escalpelo pericraneal, vendas adhesivas, guantes de examen (10 bultos), 10 cajas de placas rayos X de varias medidas, cinco bultos de jeringas de insulina y guantes.

Por su parte, en el Complejo Hospitalario Dr. José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, los especialistas y pacientes cuentan no solo con jeringas y batas para médicos y pacientes, sino que recibieron jeringas de un mililitro de tuberculina, por ser este un centro con tratamiento especializado en afecciones respiratorias graves como la tuberculosis.

De igual forma, este viernes se entregaron insumos y material médico quirúrgico a los hospitales: Leopoldo Manrique Terrero (Periférico de Coche) y el Ricardo Baquero González (El Pepo). Recibieron cajas de cirugías de pie,  de flebotomía endarterectomía, material de microcirugía, urología, vesícula, laparotomía para adultos, tiroides, camas pediátricas, camas de adultos, equipos de electro bisturí, entre otros, para totalizar 44 bultos con insumos diversos.

Además, desde la Dirección Estadal del Distrito Capital se distribuyeron en el Hospital Clínico Universitario de Caracas 80 cajas de fluidos terapéuticos como cloruro de sodio, nitrosa, solución dextrosa al 5% y 0,9% y glucofisiológica.

También, más de 10.000 inyectadoras en varias medidas, compresas para laparotomía, guantes, jeringas pediátricas, tubos endotraqueales, mascarillas, batas para pacientes y médico, mascarillas, escálpelo pericraneal, entre otros insumos.

Categoria:

Dejanos un comentario