Deportes

Abanderadas atltetas de baloncesto femenino

Un total de 32 Atletas del equipo de baloncesto femenino del municipio Plaza fue abanderadas por el Alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa, tras clasificar a los Juegos Comunales 2018 que se realizarán el próximo 17 de noviembre en los estados Lara y Yaracuy.
 
Para el primer mandatario local, es necesario consolidar espacios para la Paz y la práctica deportiva, "Guarenas es un municipio olímpico, y nuestra tare es que eso siempre sea así. Estamos trabajando para incorporar un gran sistema de competencia teniendo como ventaja ser este un municipio con tradición deportiva; nuestro esfuerzo esta concentrado en promover la masificación del deporte promoviendo que la gente se acerque a ella, es también nuestra responsabilidad que los entrenadores ya formados monitoreen a nuestros chamos en cada disciplina conociendo sus destrezas en cada disciplina". 
 
Durante el acto de abanderamiento, asistió el Presidente del Instituto de Deporte y Recreación en Miranda Franklin Carrillo Carrillo quien destacó que gracias a la gestión Bolivariana el deporte en Miranda vuelve hacer noticia. "el deporte este creciendo de la mano de las diferentes instituciones deportivas y Alcaldes Bolivarianos que tributan en la masificación y el alto rendimiento permitiendo consolidar los mejores resultados en los eventos comunales".
 
Centro de Formación para el deporte
 
Por iniciativa del Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, se crea el Centro de Formación para el Deporte siendo Guarenas la sede principal del proceso de formación de los entrenadores en Miranda.
 
En este sentido, Flanklin Carrillo informó que una primera corte ya se encuentra graduada, pero es ahora el objetivo de formar una nueva oleada de graduados por el eje Plaza – Zamora. "Guarenas es un municipio olímpico, formador de entrenadores de Miranda con años de experiencia y conocimiento de la tendencia en la salud física del alto rendimiento, es por esto que debemos ser potencia durante estos cuatro años de gobierno" argumentó.
 
Asimismo, se comienza a trabajar en un plan para el desarrollo deportivo junto al Gobernador Héctor Rodríguez y los Alcaldes mirandinos en las escuelas y liceos del estado con la finalidad de incentivar al joven en diferentes disciplinas.
Carrillo explicó que el plan contará con la participación de 10 disciplinas deportivas tales como boxeo, lucha, taekwondo, gimnasia, atletismo, boleibol, balónmano, permitiendo que los jóvenes al terminar sus clases puedan incorporarse al ejercicio del deporte con ayuda de las instituciones, federaciones, alcaldía, ministerios y demás entes competentes.
 
 XIX Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021
 
Despues de casi 29 años de espera, siendo Venezuela ganadora de 18 de sus ediciones, se logra que Miranda sea sede de los XIX Juegos Bolivarianos en el eje de Valles del Tuy para el año 2021.
 
El Presidente del Instituto de Deporte de Miranda, indicò ser Guarenas y Guatire los ejes que contarán con al menos cuatro disciplinas deportivas entre las que se destacan: boleibol, beisbol, levantamiento de pesas y el bowling.
Agregó que en Miranda se contará con una dispersión de 13 obras en construcción totalmente nuevas como estadio de atletismo, hipódromo en ciclismo, centro acuático, cancha de tiro al arco, cancha de patinaje, centro de alto rendimiento para combates, gimnasio.
 
Deporte por la Paz
 
Wilismar Padrón, atleta del municipio Plaza detalló ser los juegos comunales su quinta esperiencia representando a Miranda, "Mi mayor logro ha sido  correr un maratón donde participé con más de 123 competidoras quedando en primer lugar".
 
Por su parte, Frederik Chirinos quien participó en los últimos campeonatos estadales dijo que se preparó mucho para traerse la victoria del campeonato de atletismo"

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button