Abanderada delegación criolla para Juegos Parasuramericanos

Abanderada delegación criolla para Juegos Parasuramericanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, entregó el tricolor nacional al atleta Aníbal Bello, en el acto de abanderamiento del seleccionado nacional que participará en la primera edición de los Juegos Parasuramericanos que se realizará en Santiago de Chile.

Las cuatro federaciones paralímpicas del país designaron a Aníbal Bello como abanderado, al ser el atleta más destacado del año pasado, al ganar medalla de oro en el VI Campeonato Mundial de Atletismo para personas con discapacidad, realizado en Lyon, Francia, en la prueba de lanzamiento de jabalina categoría T11 (invidentes), con marca de 46.17 metros.

En esta justa deportiva, Venezuela participará con 116 atletas en seis disciplinas deportivas: atletismo, natación, tenis de mesa, baloncesto masculino y femenino, potencia y boccia.

El abanderado Aníbal Bello indicó sentirse comprometido y orgullo de portar la bandera nacional, además señaló que la delegación venezolana que partirá este lunes 17 de marzo hacia Chile, tiene el soporte necesario para lograr el éxito en Santiago.

Por su parte, el ministro Antonio Álvarez hizo una reflexión sobre la importancia del deporte para el país, sobre todo cuando la una sociedad se manifiesta a favor de la paz y la vida.

El máximo dirigente del deporte venezolano expresó que el Comandante Supremo Hugo Chávez, dejó como legado el desarrollo del ciudadano a través de la práctica deportiva.

Álvarez reiteró que desde el gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, se continuará brindando apoyo al deporte, sobre todo para los atletas con discapacidad, ante los cuales se comprometió a brindarles todo el soporte requerido para que sigan triunfando.

Por otro lado, Ahiquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico de Venezuela manifestó que la delegación criolla está en la etapa final de la preparación, para llegar en las mejores condiciones para disputar con Argentina y Brasil los primeros lugares del torneo, debido al historial de los atletas venezolanos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.