Nacionales

90% de la materia prima para el sector industrial la provee el Estado venezolano

El jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, afirmó este domingo que el 90% de la materia prima para el sector industrial la provee el Estado venezolano.

Durante una entrevista en un canal privado, indicó que el empresario privado asumió su responsabilidad, “nos hemos sentado y hemos entendido que solo juntos saldremos adelante. Existen cientos de empresarios que están sentados con el gobierno nacional, que no se irán porque creen en Venezuela”.

Bernal aseguró que el Gobierno Nacional está haciendo todo lo necesario para salir adelante, “también es importante que la oposición entienda que no puede seguir jugando al derrocamiento del gobierno, no puede creer que una explosión social favorezca los intereses de ningún sector del país”.

Resaltó que el gobierno venezolano asumió la responsabilidad, con respecto a que durante décadas se dependió de la renta petrolera, “esta emergencia económica y tenaza financiera que han montado sobre el país, sumada a la caída del petróleo, ha servido para que nuestro gobierno vuelva los ojos al campo progresivamente, y para que se asuma autocríticamente algunas cosas que se dejaron de hacer y ahora estamos haciendo”.

Afirmó que todas las medidas tomadas en forma acertada comienzan a dar progresivamente resultados, “ y de aquí en adelante los iremos elevando”.

Referente a empresas Polar, indicó que, “Lorenzo Mendoza, tiene suficiente dinero para traer los productos que produce su empresa al país, él pretendía que el gobierno le diera dinero para producir cerveza (…) como le van a pedir eso al Estado venezolano, ¿Porque Mendoza no invirtió en el país para sembrar, producir semillas o montar laboratorios?, ¿Porque tiene que importar la materia prima?, porque sencillamente se dedicó solo a la distribución y se acostumbró a que el Estado le diera todo”.

Informó que con la importación de la empresa privada se mejorará el abastecimiento a los sectores de la clase media, “hay una serie de medidas complementarias que permitirán ir saliendo de la emergencia económica”.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button