90 dólares y "aceite de bebé" por matar a Kim Jong-nam

Pensó que era una broma televisiva:

90 dólares y "aceite de bebé" por matar a Kim Jong-nam

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
RT

Siti Aishah, la ciudadana indonesia sospechosa de asesinar a Kim Jong-nam, hermano del líder de Corea del Norte Kim Jong-un, declaró que un hombre desconocido le solicitó participar en una broma para una serie de televisión. Pero en realidad se trató de un crimen, y ella terminó siendo la presunta asesina.

Según su propia declaración, a la mujer le pagaron 400 ringgit o dólares malasios (90 dólares estadounidenses) y le entregaron una sustancia parecida a "aceite de bebé", la cual ella aplicó en la cara de Kim Jong-nam. Actualmente Siti Aishah se encuentra arrestada en Malasia. Su testimonio fue revelado por un diplomático de Indonesia que fue autorizado a comunicarse con la sospechosa.  

Este viernes la Policía de Malasia reveló que, según datos preliminares, Kim Jong-nam fue envenenado con el agente nervioso VX. La sustancia tóxica es un viscoso líquido inodoro e insípido que es considerada un arma química de destrucción masiva por las Naciones Unidas. Puede causar la muerte en solo 15 minutos.

Categoria:

Dejanos un comentario