Sucesos

9 antisociales caen abatidos al enfrentarse a la OLP en Caracas

Los procedimientos se han desarrollo bajo estricto apego a los Derechos Humanos

Como resultado de la nueva fase de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) que se desplegó en la Cota 905, parroquia Coche, El Valle y El Cementerio de Caracas, el martes cayeron abatidos 9 delincuentes al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc).

El general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Rivero, al frente de la operación, explicó durante su participación en el programa Contacto con Maduro, que fueron desplegados 3.006 efectivos militares y funcionarios policiales en el dispositivo que comenzó con un amplio trabajo de inteligencia.

Fueron incorporados el Comando Antiextorsión y Secuestro y grupos de comandos de fuerzas especiales de la GNB, al Cicpc le correspondió la cota 905; El Valle y Coche a la GNB y a la PNB El Cementerio.

Decomiso de armas y granadas

“Tuvimos un importante descubrimiento en viviendas que estaban en los lugares más altos de estas barriadas y eran viviendas que habían sido desplazadas de sus habitantes, donde estos individuos tenían una caleta de armamento de alto calibre”, precisó.

En estos lugares se decomisaron fusiles AK-103 similares a los que usa la FANB, un fusil FNC de alto calibre con un cargador y múltiples cartuchos, dos fusiles automáticos livianos, fusiles tipo Fal de los que usaba antiguamente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, informó sobre la incautación de 6 granadas de mano que fueron utilizadas en contra de una comisión la PNB, entre ellas una de fabricación norteamericana MK2, otra granada fragmentaria que salió de los parques de la FANB en los años de los 60, otra M75 y una granada ofensiva.

Además se incautaron teléfonos celulares que fueron hallados en los lugares donde cayeron abatidos los 9 delincuentes, quienes eran los gariteros de los sectores que fueron abordados; así como 11 pistolas automáticas con cargadores extensivos, dos revólveres y tres escopetas.

Detenidos

Apuntó que se detuvieron 1.131 personas, algunas con doble cedulación, de las que 15 se encontraban solicitadas por homicidios, otras por droga y robo, al ser verificada su verdadera identidad. 112 personas estaban indocumentadas, de éstas, 80 son de nacionalidad colombiana. Se localizaron 17 vehículos y 20 motos robadas.

Rivero aseguró que los procedimientos se han desarrollo bajo estricto apego a los Derechos Humanos y en los casos que ha sido necesario se le ha prestado atención médica a los detenidos.

Agregó que la operación militar continuará desplegada durante los próximos días. En Coche habrá 4 puntos de control en los puntos más álgidos, donde el pueblo solicita la presencia y habrá 11 puntos de control y atención al ciudadano en la Cota 905.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button