86 detenidos por actos vandálicos en varias entidades del país

Informó el ministro Néstor Reverol

86 detenidos por actos vandálicos en varias entidades del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendieron a 86 personas por desestabilización, alteración del orden público y resistencia a la autoridad, estas actuaciones policiales se llevaron a cabo para garantizar la paz social en todo el territorio nacional, según informó el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, a través de un boletín de prensa.

Como resultado de operativos efectuados en el Distrito Capital, los uniformados capturaron a 41 sujetos entre las parroquias El Valle, La Vega, Antímano y El Recreo. Asimismo, 23 personas quedaron tras las rejas en el estado Guárico; 10 en Monagas; cuatro en Miranda; cuatro en Lara; tres en Portuguesa y uno en Anzoátegui.

Las detenciones se suscitaron el día de ayer cuando los ciudadanos actuaban de forma violenta al arrojar objetos contundentes en contra de la integridad física de los oficiales, causaban destrozos en bienes públicos, e igualmente se dedicaban a la obstaculización de las vías públicas.

En los procedimientos fueron decomisados: neumáticos, recipientes con gasolina, bombas molotov, pata de cabra y objetos contundentes.

Estas actuaciones policiales se llevaron a cabo con el objetivo de asegurar la convivencia ciudadana, el respeto de la legalidad y la resolución pacífica de conflictos por vías de mediación, conciliación y negociación.

Categoria:

Dejanos un comentario