De la Ciudad

800 nuevos voluntarios se integran al grupo de rescate y salvamento

La dirección del Grupo de Rescate, Excursionista, Búsqueda y Salvamento Domingo Barragán (G.R.E.S.A.R) juramentó este domingo  a más de 800 jóvenes que decidieron incorporarse en las filas de la agrupación dedicada a fomentar disciplina, organización, valores ecologistas y defensa de Venezuela.

La actividad contó con la participación de Yepfri Arguello, coordinador nacional de los Comunicadores Clap,  quien  reconoció la voluntad y el compromiso de la juventud revolucionaria  en la defensa de Patria.

“ G.R.E.S.A.R. es un grupo de jóvenes dispuestos a defender la Patria y lo más importante la disposición de transferir sus conocimientos a este nuevo grupo de hombres y mujeres  para que se incorporen al trabajo productivo, inculcándoles el valor del amor y compromiso, continuando el  legado del comandante Chávez  de convertir a nuestro país en una potencia, en lo productivo, en lo alimentario y sobre todo en lo soberano”.

Arguello destacó que el Partido Socialista Unidos de Venezuela respalda todas estas iniciativas que promueven la formación de los jóvenes en la defensa de los logros de la revolución bolivariana siguiendo el ejemplo de  Bolívar, Zamora y Chávez.  

Durante la actividad se efectuó el lanzamiento del Batallón Recreativo Caracas,  que se desplegará en las 22 parroquias de la ciudad capital para brindar atención en materia recreacional  a niños, niñas, adolescentes y abuelos de la patria.   

El director del G.R.E.S.A.R, Kevin Rengifo informó que todos los jóvenes  entre 15  y 35 que deseen incorporarse a este gran movimiento  para atender a las comunidades bajo la premisa de construir y defender nuestro país pueden acceder a la página web del Plan chamba Juvenil  o dirigirse a las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ubicado en la parroquia Caricuao.   

En el acto fueron entregados certificados  de participación en el curso de formación recreacional  impartido durante 12 meses con el fin de  capacitar a los jóvenes en áreas recreación, atención y protección a las comunidades. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button