De la Ciudad

780 oficiales de la UNES fueron egresados en el estado Miranda

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol junto al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez encabezaron este miércoles el acto de graduación de 780 policías de la entidad desde el Gimnasio Papá Carrillo en el Parque Miranda.

“Cuando vayan a la calle saquen el pecho y siéntanse orgullosos de ser de la policía de Miranda, siéntanse orgullosos de cargar ese uniforme, de cuidar a nuestro pueblo noble y recuerden que la razón de ser de ustedes es cuidar y proteger a nuestro pueblo”, expresó Héctor Rodríguez.

Afirmó que gracias a la política de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la cual fue diseñado por el presidente Nicolás Maduro, en un año se ha logrado disminuir considerablemente la inseguridad.

“Agradezco a la Universidad de Seguridad, a toda su planta profesoral académica, por el esfuerzo extraordinario que están haciendo y los llamo a ustedes funcionarios a cultivarse permanentemente y seguirse formando”, puntualizó.

Agregó que durante este año ha crecido la capacidad de patrullaje con más de 280 patrullas en la entidad mirandina, del mismo modo, indicó que se ha incrementado en más de 25 % la cantidad de Cuadrantes de Paz.

Por su parte, el ministro Reverol agradeció al gobernador Héctor Rodríguez por sus políticas implementadas para el mejoramiento del sistema de seguridad.

“Antes en el pasado era imposible articular los esfuerzos acerca de la construcción de una política de seguridad ciudadana en el estado Miranda, hoy podemos decir que ocupa un 12 % de la incidencia delictiva”, dijo.

Añadió que gracias al esfuerzo mancomunado orientado a las políticas nacionales y regionales se ha logrado reducir un 36,8 % de la incidencia delictiva comparado con el año 2017.

Del mismo modo, Reverol informó que se ha reducido en 42.8% del delito a domicilio y se ha disminuido también 46% del delito del secuestro, gracias a esta política articuladora y la cohesión.

Mencionó que se inaugurará para el primer trimestre del año próximo, el Centro de Formación Temporal en el eje Metropolitano en el municipio Baruta, así como el Sistema de Alerta Temprana VEN 911 en cada eje Central.

Asimismo, agregó que se realizará la incorporación de un sistema de Geo Referenciación de ambulancias para atender a los mirandinos.

Finalmente, el ministro acotó que la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) ha egresado de sus aulas más de 176 mil funcionarios de diferentes cuerpos de policías.

Foto: Vicepresidencia

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button