Nacionales

72% de los venezolanos rechazan sanciones unilaterales de EEUU contra presidente Maduro

El periodista y analista político, José Vicente Rangel, presentó este domingo la encuesta efectuada por Hinterlaces, la cual arrojó que el 72 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo con las acciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su programa José Vicente Hoy, Rangel detalló que el estudio abarcó  1.580 entrevistas directas en hogares del país, realizadas entre el 15 al 21 de noviembre.

En tal sentido, enfatizó el rechazo de la población sobre los reiterativos ataques de la nación norteamericana, basados en sanciones contra el jefe de Estado, representantes de Poderes Públicos y el bloqueo a negociaciones emprendidas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa); acciones con las que se promueve la derrota del Gobierno Bolivariano. 

Del mismo modo, señaló que la encuesta también realizó un abordaje sobre el trabajo efectuado por otros actores de la vida institucional, destacando en primer lugar la gestión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que según el estudio realizado por Hinterlaces apuntó que 53 por ciento de los entrevistados califican la labor del Poder Plenipotenciario del país  muy buena, buena, regular a buena.

Así mismo fue evaluado el desempeño del fiscal general de la República, Tarek William Saab arrojando que el  58 por ciento de los entrevistados lo valoró favorablemente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button