De la Ciudad

70.425 mirandinas se incorporaron a Unamujer durante primera etapa del registro

Un grupo de 70.425 mirandinas se incorporó a la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) durante la primera etapa del proceso de registro, que se realizó desde el 2 hasta el 17 de mayo, informó este viernes la directora regional del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Géneros en el estado, Euyuloskia Jaspe.

Precisó que en la subregión Valles del Tuy, en esta entidad del centro norte del país, se inscribió un total de 26.235 féminas.

La meta prevista para la segunda etapa del registro en la localidad tuyera es de 55.611 mujeres.

A UnaMujer se incorporaron un millón 255.300 venezolanas en todo el país en la primera fase de inscripción, indicó el 20 de mayo,la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena.

El Registro Nacional Territorial y Sectorial fue organizado por las féminas de los movimientos sociales del país, con apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y organizaciones aliadas.

La segunda fase de registro iniciará a partir del 27 de mayo, con la incorporación de visitas casa por casa y puntos de inscripción en empresas públicas y privadas, Bases de Misiones Socialistas, aldeas universitarias e instituciones del país.

Unamujer es una plataforma que unificará los distintos movimientos del país que luchan por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button