Regionales

700 planteles acogen el Plan Escuelas Abiertas

Un total de 700 planteles educativos en el estado Zulia serán desde este lunes espacios de recreación y prevención tras la activación del Plan Escuelas Abiertas para la Paz, que se desarrollará hasta el próximo 12 de septiembre.

Al plan se dio inicio desde la Escuela Básica Nacional Bolivariana Miguel Ángel Jusayu, ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez, al oeste de la capital zuliana, en un acto encabezado por la autoridad única de Educación en Zulia, Neuro Ramírez, e integrantes del Movimiento Somos Venezuela y del Plan Chamba Juvenil.

"Los niños, niñas y adolescentes tendrán espacios recreativos, culturales y deportivos gracias a toda las instituciones que nos apoyan. Estamos dando respuestas a los niños y niñas que necesitan espacios para la recreación y también para que aprendan acerca de la prevención del delito", explicó Ramírez.

En el plan también participan instituciones como el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Dirección de Prevención del Delito, Hidrolago, la red Ambulatoria Barrio Adentro y las misiones socialistas.

José Gregorio Coronel, coordinador regional del Inces, indicó que en este plan están incorporados recreadores del Plan Chamba Juvenil y más de 5.000 madres encargadas de preparar alimentos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button