70% de las viviendas construidas en Venezuela son por autoconstrucción

Aseguró el presidente Nicolás Maduro

70% de las viviendas construidas en Venezuela son por autoconstrucción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Mariana Torrelles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este jueves que el 70% de las casas construidas en el país son realizadas bajo la modalidad de autoconstrucción por las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV).

La información la dio a conocer el jefe de Estado durante el acto de entrega de la vivienda 3 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Estamos construyendo en medio de una pandemia, podemos decir que el 70% de las viviendas se ejecutan por el método de la autogestión, es lo que yo quería y pedí, que el Poder Popular realizara sus propios urbanismos y sus viviendas”, expresó Maduro.

En ese sentido, el mandatario nacional destacó que a las personas que conforman las AVV se  les da todo y a través de la autoconstrucción ello fabrican.

Además, acotó que la GMVV, les brinda asesorías gratuitas a estas Asambleas de Viviendo Venezolanos, para desarrollar exitosamente sus proyectos habitacionales.

"Les asesoramos con arquitectos, ingenieros, todo un equipo de profesionales y colocamos apoyo con trabajadores de la construcción, junto a las familias, es una integración", dijo.

Por último, detalló que además se le entregan todos los materiales de construcción requeridos como ventanas, cabillas, cemento entre otros.

Categoria:

Dejanos un comentario