Opinión

7 de Octubre

Han pasado 6 años de aquella heroica campaña por la Patria que lideró nuestro Comandante Hugo Chávez, hace 6 años de nuestra hermosa victoria con el Comandante al frente y el Plan de la Patria en alto, aquel 7 de octubre de 2012.  De aquel día, de aquella, nuestra victoria, solo han pasado apenas 6 años.

Por eso es que hoy, más que nunca, debemos reivindicar el carácter de nuestra victoria, tal como lo expresó Hugo Chávez, nuestro líder, la noche de aquel 7 de octubre tras conocerse los resultados de la voluntad expresada por la mayoría popular de relegirlo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el período constitucional 2013-2019. Dijo Chávez entonces:

“Y aquí estamos, hemos llegado para vencer y seguir venciendo. No habrá fuerza imperialista, por más grande que sea y hoy lo hemos demostrado, que pueda con el pueblo de Simón Bolívar.  Venezuela más nunca volverá al neoliberalismo, Venezuela seguirá transitando hacia el Socialismo democrático y bolivariano del siglo XXI”.

“Compatriotas tenemos la fuerza necesaria para luchar como #PuebloSabioYLibre por nuestra Independencia y Soberanía” 

Sin duda que ese día triunfamos, los venezolanos y venezolanas que seguimos queriendo Independencia frente al Imperialismo; socialismo democrático en lo político, en lo económico, en lo social frente al modelo neoliberal, excluyente y autoritario, independientemente del ropaje que se ponga.

Yo sigo creyendo y luchando por  el  ethos, sentido histórico, contenido en la victoria del 7 de octubre de 2012 y plasmado a través de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria: preservar nuestra Independencia; construir nuestro socialismo bolivariano; convertirnos en una potencia social, económica, política y sobre todo moral; seguir luchando por un mundo pluripolar como garantía de respeto y paz entre las naciones y contribuir a la preservación de la vida, de nuestra vida en nuestro planeta tierra.

Compatriotas tenemos la fuerza histórica para lograr lo que queremos como pueblo, para ello es necesario reconocernos en nuestras diferencias, reconciliarnos a partir de la convivencia democrática y sumar esfuerzos para lograr la estabilidad económica, política, social en nuestra Patria y con ello demandar respeto a nuestra soberanía nacional. Como también lo dijo Chávez aquella noche del 7 de octubre de 2012:

“Nosotros venimos de lejos, nosotros somos los hijos de Bolívar, las hijas de Bolívar”.

Así es, no por casualidad un 7 de octubre de 1818, hace exactamente 200 años, nuestro Padre Bolívar respondía a las amenazas de un enviado del gobierno de los Estados Unidos de América Juan Bautista Irvine, en carta fechada en Angostura:

“Protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni desprecie el gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo lo ofende”.

Así hablaba nuestro Libertador, con coraje. Saquemos hoy ese coraje histórico que nos pertenece para despejar el horizonte, rumbo a la segunda década de este siglo XXI, rumbo al año 2030. Por el camino de Chávez, como lo hicimos hace 6 años, lo lograremos. ¡Viva la victoria de la Patria del 7 de octubre de 2012!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button