67% de los venezolanos considera que un estallido social agravaría la situación país (+Reporte)

Aseguró el Presidente de Hinterlaces

67% de los venezolanos considera que un estallido social agravaría la situación país (+Reporte)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
YVKE Mundial/Grace Gonzalez

El Presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, aseguró que una encuesta realizada 1 mil 200 personas, arrojó que más del 60% de los venezolanos consideran que la solución a la situación económica que se vive en el país, no está en generar caos o un estallido social, pues solo empeoraría el panorama actual.

“En una encuesta realizada a 1200 venezolanos, se pudo determinar que el 67% de ellos considera que el estallido social empeoraría la situación en Venezuela. Mientras que tan solo el 2% piensa que salir a la calle a protestar traería algún beneficio”, informó Schemel.

El Presidente de Hinterlaces aseguró que la mayoría de los encuestados plantea soluciones democráticas y constitucionales que van directamente relacionadas a mejorar la gestión gubernamental.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno Bolivariano no cuenta con adversario que le llegue al pueblo. Por lo que la revolución debe dirigir su estrategia política a a re-impulsar y la ratificar la economía, ello frente a las pretensiones de desestabilización que promueve la derecha radical.

“El Gobierno no tiene adversarios porque la oposición venezolana todavía no es una fuerza social, cultural y simbólica (...) no convoca, no entusiasma, ni moviliza a la mayoría de los venezolanos(...) De allí que las estrategias de caotización y neurotización, que procuran una alternancia democrática no caben dentro del contexto en el que los ciudadanos buscan respuestas y soluciones a sus problemáticas, no culpables”, precisó Schemel.

Finalmente, indicó que a principio de diciembre 2014 el Chavismo contaba con una simpatía partidista del 36%, frente al 18% de aceptación de la oposición.  

 

Escuche el reporte realizado por el equipo de prensa de Yvke Mundial 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.