Internacionales

66 veteranos mueren por coronavirus en asilo de EEUU

Un total de 66 veteranos, que se encontraban en un asilo de Massachusetts, Estados Unidos (EEUU); fallecieron producto de la pandemia coronavirus Covid-19, que ya registra en la nación norteamericana más de 56.000 decesos por el brote. 

De acuerdo a un despacho de la agencia de noticias AP, las autoridades estatales y federales iniciarán la investigación para determinar que ocasionó el brote. 

Entre las causas que investiga las autoridades se encuentra la posible falta de atención médica a los residentes de la Casa Hogar para Soldados Holyoke, que ya afecta a 83 residentes y 81 miembros del personal. 

"Es horrible", señaló Edward Lapointe, suegro de un residente del asilo y que fue diagnosticado por coronavirus, cuyos síntomas fueron leves. 

"Esas personas nunca tuvieron una oportunidad", agregó Lapointe, citado por AP.

Por su parte, el gerente de la Casa Hogar para Soldados Holyoke indicó que, a principios del mes de abril, se reportó la situación del asilo, en el que se contaba con poco personal para atender a todos los residentes. 

"Los problemas de personal que afectaron al asilo durante años contribuyeron a que el virus se irradiara como fuego", dijo Joan Miller, una enfermera de la Casa Hogar, al tiempo que aseveró que llegó un momento en el que se desconocía que residente o personal estaba infectado del brote. 

De acuerdo con medios internacionales, a finales del mes de marzo se registraban 230 residentes en la Casa Hogar, no obstante, para este lunes, solo se contaba con 100 residentes. 

Hasta este lunes, Estados Unidos registra 1.035.765 infectados – tras registrar más de 25.000 contagiados en las últimas 24 horas -, así como 59.266 fallecidos y más de 130.000 recuperados. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button