64 % de estadounidenses apoya restablecimiento de relaciones con Cuba

Según una encuesta

64 % de estadounidenses apoya restablecimiento de relaciones con Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC revela que 64 % de los estadounidenses respalda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país y Cuba, rotas hace 53 años. 

Entre los seguidores del Partido Demócrata el nivel de apoyo se eleva a 77 %, comparado con 49 % en el caso de los republicanos.

El reporte, difundido por Prensa Latina, refiere además que 79 % de los seguidores de Obama está de acuerdo con que la Casa Blanca elimine el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene contra la isla desde hace más de 50 años.

También 85 % de los demócratas y 64 % de los republicanos apoyan la eliminación de las prohibiciones que tienen los estadounidenses para viajar a la isla.

El miércoles 17 de diciembre pasado los presidentes Raúl Castro, de Cuba, y Barack Obama, de Estados Unidos, anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas, luego de negociaciones de alto nivel entre representantes de ambas partes y que los mandatarios sostuvieran una conversación telefónica, en la que discutieron temas de interés para ambas naciones.

El restablecimiento de relaciones contempla la apertura de embajadas en Washington y La Habana en los próximos meses; así como incluye la flexibilización de las restricciones a los viajes y el comercio entre Estados Unidos y Cuba.

Las relaciones entre ambos países se vieron interrumpidas en 1961, luego del triunfo de la Revolución Cubana, dos años antes. Desde entonces, el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense sobre Cuba ha causado pérdidas por más de un billón de dólares.  

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario