62% de la población venezolana económicamente activa es joven

Afirmó Pedro Infante

62% de la población venezolana económicamente activa es joven

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, acudió este lunes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para manifestar la disposición del ente que preside a subordinarse ante el poder plenipotenciario.

Durante la sesión ordinaria, abrió un debate sobre la juventud venezolana, presentando diversas cifras que muestran la realidad de dicha población en el mundo.

Del mismo modo, refirió que en Venezuela el 60% de la población es conformada por jóvenes y niños.

Además, más del 62% de la población económicamente activa es joven, es decir que tiene capacidad de trabajo.

El ministro resaltó en el mismo orden de ideas, que actualmente el venezolano tiene vida promedio por encima de los 74 años.

“Esto da cuenta de que los últimos 19 años han sido los mejores que ha tenido la población venezolana a lo largo de la historia”, expresó.

Al ser aprobado un decreto de convocatoria a la juventud a participar en la construcción activa del nuevo texto constitucional, Infante refirió que en Venezuela se está promoviendo un sistema aún más democrático, por lo que la juventud tiene el deber de discutir su capítulo dentro de la nueva Constitución.

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de Milton Mosquera
Milton Mosquera (no verificado)
+1
-14
-1
En todos los pueblos del mundo, la juventud es la esperanza de las generaciones de relevo, pero es necesario la experiencia de la vida de la otra juventud (madura) para hacer lo correcto y no improvisar en las desiciones finales, siempre hay que escuchar a los mas expertos, que han aprendido y tienen gran experiencia y deseos de compartir, no deben relegarse...

Dejanos un comentario