Nacionales

600 mil venezolanos han participado en debates de la Constituyente

Un total de 600 mil personas participaron en los encuentros celebrados con miembros de la Comisión Presidencial para la Constituyente en todos los espacios educativos del país entre otros sectores, así lo informó este lunes el presidente de la Comisión, Elías Jaua.

Jaua precisó en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores,  que entre este jueves y viernes en 69 mil espacios educativos del país, en ambientes de estudio de las Misiones Ribas, Sucre y Robinson participaron 600 mil personas en los debates.

Indicó que a 20 días de activada la Comisión Presidencial se han reunido con sectores de la vida nacional explicando el alcance del decreto dejando la absoluta disposición del jefe de Estado para activar la Constituyente.

Señaló que en el Palacio de Miraflores en primera instancia, se reunieron con 3.500 personas incluyendo los partidos políticos del Gran Polo Patriótico y partidos de oposición no alineado en la Mesa de la Unidad Democrática.

Asimismo la primera reunión aglutinó al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, los sectores empresariales y los diferentes gremios que hacen vida en el país, representantes de los medios de comunicación, asociaciones de estudiantes entre otros.

Indicó asimismo la culminación de esta primera etapa de información y consulta a altos sectores del país a la convocatoria incoada por el presidente de la República, e aras de fomentar el diálogo nacional, recuperar espacios para la política y asegurar la paz en la nación.

Destacó sobremanera que 22 consejos legislativos de los estados del país, se han pronunciado mediante acuerdos en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente. Detalló que han recibido 7 grandes movilizaciones pertenecientes a 12 sectores que respaldan la iniciativa. 

Anunció que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene ya en sus manos las propuestas de 20 días de debates en 22 regiones del país con sectores políticos, económicos y sociales en torno a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), 

Elías Jaua anunció que la Comisión Presidencial para la Constituyente prevé mantener encuentros con sectores sociales para aclarar dudas sobre las bases comiciales que presentará el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el Consejo Nacional Electoral.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button