Regionales

600 mil personas disfrutaron del Carnaval en Sucre

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó este viernes que la entidad registró una concurrencia de más de 600 mil personas durante el asueto de carnaval, teniendo una ocupación hotelera de casi un 70 por ciento. 

“En nuestro carnaval en Sucre el pueblo se desbordó en las calles con mucha alegría”, señaló durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, agradeció el apoyo financiero aprobado por el Ejecutivo Nacional, con el cual se permitió efectuar las fiestas típicas de la temporada en 15 municipios del estado.

Destacó que Sucre es uno de los cinco estados con más ingresos de turistas en temporada de carnaval, "estuvimos por debajo de Vargas, Falcón, Aragua y Miranda", precisó.

Sobre la distribución de alimentos en la entidad, apuntó que para este mes de febrero se prevé regularizar la entrega mensual a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Igualmente, resaltó que en la entidad  avanza en su programa Sucre Potencia para estabilizar a corto plazo su capacidad exportadora en rubros como sal, cacao, minerales no metálicos, pescado y asfalto.

"Nosotros podemos generar los recursos para comenzar en los próximos meses a que ingresen alimentos y medicamentos al estado vía autogestión a corto plazo, ya estamos exportando cacao, pescado y Sucre tiene la flota atunera más grande del país. La idea es regularizar lo que se viene haciendo", acotó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button