Nacionales

6 millones 800 mil venezolanos se han movilizado por el asueto de la Semana Mayor (+Audio)

En la primera ola de movilización por el asueto de Semana Santa se han desplazado por el territorio nacional 6 millones 800 mil venezolanos.

Así lo anunció el Ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, durante un pase vía satélite que el Presidente Nicolás Maduro hizo en su programa “Contacto con Maduro”, trasmitido cada martes por VTV.

El titular de Interior y Justicia se encontraba en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, en el Centro de Sistema de vigilancia Ven-911, desde donde se ha venido desarrollando la tecnología necesaria para realizar la vigilancia de la paz.

“Este año se han atendido 4 millones de llamadas telefónicas con voluntad de paz, con voluntad de trabajo”, expresó González López sobre este centro de viligancia.

Con respecto al operativo Semana Santa Segura 2015, el ministro dijo que mañana comienza la segunda ola de movilización de personas, lo que “requiere más vigilancia, más seguridad y más cuidado”.

Entre las cifras registradas, hasta hoy, la máxima autoridad de la seguridad del país explicó que sólo el 2% de las personas han usado para trasladarse los terminales aéreos y marítimos, mientras que 18% lo ha hecho por los terminales terrestres y  78 % ha usado sus vehículos particulares.

 

Escuche a continuación las palabras del ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button