Variedades

6 maneras de limpiar la casa con sal

Te presentamos seis usos de la sal para limpiar el hogar que de seguro desconocías. Estos tips te serán muy útiles para resolver situaciones diarias.

1. Mata grasas. Si tienes grasas creciendo en rajaduras de la pared o patios pon sal directamente sobre esta y luego pon agua hirviendo. 

2. Limpiar metal. La sal se puede usar como un abrasivo ligero para limpiar metales como el cobre. Mezclar partes iguales de sal, harina de trigo y vinagre. Pon la mezcla sobre una tela suave y con esto limpia restregando la superficie, deja la mezcla sobre el metal por 1 hora y luego elimínala. 

3. Parando el humo. Si mientras usas el horno algo se derrama ponte sal y canela sobre esto para detener el olor a quemado, cuando el horno este frío puedes limpiar la sal. 

4. Fijando color. Si tienes una pieza de ropa de un solo color que tiende a despedir color puedes tratar de fijar este color para que deje de manchar usando sal. Pon la pieza de ropa en remojo en lo siguiente: 1/2 galón de agua, 1/2 taza de vinagre y 1/2 taza de sal. Espera una hora y elimina la mezcla con agua, si aun esta tirando color puedes repetir el procedimiento.

5. Velas. Si quieres que las velas se mantengan lisas y no goteen sumérgelas en una mezcla de 1/2 taza de sal y 1/2 taza de agua por varias horas, luego déjalas secar y están listas para usarlas. 

6. Burbujas. Si pones demasiado jabón en la lavadora, la lavadora de platos o la bañera y las burbujas te amenazan puedes ponerles sal para bajarlas, en la bañera también puedes usar acondicionador o crema de cuerpo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button