Variedades

6 cosas que matan un matrimonio

Olvídate de la infidelidad o las mentiras; existen otras conductas (poco conocidas) que poco a poco podrían destruir un matrimonio. Son como un veneno y todos estamos expuestos a él.

Subestiman la importancia del contacto físico: Si rara vez se tocan o han llegado al punto en que sólo tienen sexo en ocasiones especiales (cumpleaños, aniversarios), podrían estar en camino de un matrimonio sin sexo y sin pasión. Y no es que deberían tener intimidad cada día, pero el contacto físico es extremadamente importante.

No realizas tus tareas domésticas: Cuando tu pareja es el responsable de la limpieza y la lavandería todos los días, a largo plazo podría empezar a desarrollar resentimiento. De hecho, un estudio hecho el año pasado descubrió que las parejas que no se dividen las tareas del hogar tenían una menor satisfacción matrimonial.

No hablan de su relación: Es importante comunicarse. Y las conversaciones deben ir más allá de un “¿Qué tal tu día?” Tener pláticas intencionales sobre su relación quiere decir que están dispuestos a realizar las preguntas fuertes: “¿Te sientes satisfecho con esta relación?”, “¿Cómo sientes el sexo?” Y repito, no es que deberían hacerlo todos los días, pero sería bueno que al menos implementaran este tipo de conversaciones una vez a la semana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button