6 apps que deberías desinstalar de tu celular Android

Para maximizar el rendimiento

6 apps que deberías desinstalar de tu celular Android

Versión para impresiónSend by emailPDF version
ComputerHoy

Los smartphones de última generación tienen potencia para dar y regalar, pero aun así, a veces su procesador y memoria RAM sufren por la cantidad de aplicaciones que deben ejecutar de forma paralela. Y eso sin hablar de otros dispositivos más antiguos, de menos capacidad. Ellos sí que lo pasan mal.

Para maximizar el rendimiento de tu móvil o tablet Android, es una buena idea pasar todos tus archivos a una MicroSD externa, a la nube y liberar espacio en su memoria interna. También reducir la cantidad de tareas a ejecutar desinstalando algunas aplicaciones que no aportan nada.

Muchas de estas apps no sólo no tienen ninguna utilidad sino que consumen recursos de forma intensivas. Debes eliminarlas de tu móvil de forma inmediata, aunque sin duda las que venían instaladas de serie en el dispositivo se resistirán a morir.

Aquí va una lista de las apps prescindibles en cualquier smartphone.

Reproductores de música

Actualmente Google Play Music viene preinstalado en todos los dispositivos Android, y funciona bastante bien. Puede que quieras probar otro reproductor de música, pero realmente no es necesario.

Como algunos dispositivos también incorporan el reproductor de música del fabricante, te sobra uno de los dos. Es recomendable dejar caer el software del fabricante, ya que al menos Play Music tiene a su favor la compatibilidad entre dispositivos Android y ser multiplataforma.

También existen reproductores de terceros, como Poweramp o ZPlayer. Cada uno de ellos aporta algo distinto, pero si lo que quieres es escuchar música sin complicaciones y que tu móvil funcione bien, con el reproductor de Google es suficiente.

 

 

 

Clean Master y otras aplicaciones de optimización

Los sistemas operativos para smartphones tienen relativamente pocos virus. Es cierto que cada vez son más lo desarrolladores de malware que tratan de aprovecharse de la cantidad de información que almacenamos en nuestros móviles. En cualquier caso, el peligro no es tan grave con en los ordenadores.

Por lo tanto, no hay razón para tener instalado un antivirus, especialmente si no sueles instalar archivos en formato .apk sin pasar por Google Play.

El mejor antivirus es navegar de forma segura, así que antes de instalar una app que devorará recursos y batería, piénsatelo dos veces. Realmente no te merecerá la pena, ya que los riesgos no son tantos y los antivirus móviles no son tan eficientes como hacen creer.

 

 
 

Navegador de Internet por defecto

El navegador que tu fabricante ha preinstalado en el dispositivo es lento e inseguro. Así son todos, o lo son comparados con las alternativas que existen.

Además, la integración multiplataforma con los navegadores de escritorio no existe. Si usas Chrome, podrás sincronizar tus sesiones entre móvil y PC, al igual que Safari o Firefox. No es así en el caso de los navegadores de stock.

En general, las aplicaciones instaladas por fabricantes no son demasiado buenas, aunque hay honrosas excepciones. Para desinstalarlas deberás ser usuario root o recurrir a aplicaciones de terceros que prestan el mismo servicio. Es la desventaja de las capas de personalización de las marcas que trabajan con Android.

 

 
 

Widgets que se actualizan automáticamente

Hay widgets que los móviles Android traen de serie y que son útiles, como el de la previsión meteorológica o el de las notas en pantalla. Otros no lo son tanto, como el de la galería o el reproductor de música. Casi todos ellos se actualizan de forma automática.

Muchos de ellos son candidatos firmes a ser desinstalados, o al menos a no formar parte de tus planes. Ten en cuenta que la mayoría de ellos se ejecutan en segundo planos, algunos incluso usando datos, por lo que el gasto de batería y recursos es elevado.

Si no los vas a usar, al menos elimínalos de tus escritorios. Ahorrarás batería y recursos que te harán falta cuando estés lejos de un enchufe.

 

 
 

Apps preinstaladas que no utilizas

Actualmente Google se encuentra inmersa en una batalla judicial en la Unión Europea. El motivo: acusan a la compañía de obligar a los fabricantes a incluir sus aplicaciones, lo que supondría una práctica monopolística prohibida en la mayoría de los países del mundo.

Todos los dispositivos Android traen una serie de apps preinstaladas, ya sean del fabricante o de Google. La mayoría no las vas a usar nunca, por lo que tu mejor opción de desinstalarlas. Son las conocidas como bloatware.

Si eres usuario root puedes hacerlo con la app de Titanium Backup, si no, puedes hacerlos con otras aplicaciones.

 

Etiquetas:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.