58a Bienal de Arte de Venecia cierra este domingo y Venezuela destaca por su participación

Indicó Ernesto Villegas

58a Bienal de Arte de Venecia cierra este domingo y Venezuela destaca por su participación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Este domingo clausura la 58 Bienal de Arte de Venecia, Italia, donde Venezuela con su muestra titulada Metáfora de las tres ventanas expuso pinturas que giran en torno a tres líneas temáticas: ancestralidad, petróleo y migración.

La información la dio a conocer el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter, en la que escribió: "Venezuela triunfó en la Bienal de Venecia, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el esfuerzo sostenido de artistas, equipo curatorial y museográfico, guías, personal diplomático, trabajadores y activistas de la solidaridad con la Revolución Bolivariana. ¡Felicitaciones!".

La publicación está acompañada de un video en el que el director general del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Óscar Sotillo, destaca que más de 1.000 personas visitaron a diario el pabellón de Venezuela en la bienal.

"La metáfora tres ventanas llega a su ciclo final, pues hoy 24 de noviembre clausura esta muestra que estuvo abierta por seis meses en nuestros espacios en la 58 Bienal de Arte de Venecia. Esto llega a su fin, pero queda la emoción, el recuerdo, el buen trabajo hecho por los artistas venezolanos y la digna presentación que este año tuvo Venezuela en esta importante bienal de arte", enfatiza Sotillo en el audiovisual.

Natalí Rocha Capiello, con la propuesta de arte textil De tripas corazón; Nelson Rangel, con Las caras de la guerra; Ricardo García, con Lo crudo de la bestialización y Gabriel López, con El viento como palabra conformaron el grupo de artistas que expusieron su trabajo en el pabellón venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario