Jornadas

5600 familias se han beneficiado con ferias agrourbanas

Desde el 1 al 16 de diciembre, se han desarrollado más de 100 ferias agrourbanas en la ciudad capital, atendiendo a 5600 familias con la distribución de rubros hallaqueros entre otros, así lo destacó la ministra de Agricultura Urbana, Mayerling Arias, desde la parroquia 23 de enero.

Este domingo se desarrolló la Feria Agroclap en el sector Monte Piedad del 23 de Enero, ofreciendo a las 603 familias de esta comunidad, diferentes ingredientes para la elaboración de la tradicional hallaca venezolana, en conjunto con el poder popular organizado y al arrime de los productores agrourbanos, los cuales han recibido apoyo técnico y financiero, por parte del Ministerio de Agricultura Urbana, para el cultivo de estos alimentos.

De igual manera, se realizó la venta de pollo, y carne de cerdo gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Asimismo, Mayerling Arias precisó que, estas ferias se desarrollan gracias a una política pública donde trabaja toda la  cadena de producción para que en un futuro cada comunidad desarrolle su propia feria sin ningún intermediario.

“Es necesario que el pueblo organizado comprenda que esta oportunidad que se le da desde la agricultura urbana es para producir de manera eficaz eficiente, mas rápida y de manera más saludable y ecológica”, resaltó Arias.

Finalmente la ministra informó, que en cumplimiento con la palabra del presidente Nicolás Maduro,  hasta ahora estas ferias se han llevado a cabo en parroquias como: el  23 de enero, el Recreo, Antímano, Macarao y San Agustín, y se espera llegue hasta todos los rincones del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button