Sin categoría

54 mil personas se han movilizado por el Terminal La Bandera

Autoridades habilitaron 70 unidades para cubrir demanda de viajeros hacia el occidente del país

 

El gerente general del terminal La Bandera, José Gregorio Franquis, informó que hasta ayer se han movilizado en mil 584 unidades por ese establecimiento unas 54 mil personas de las 300 mil que estiman saldrán al occidente del país durante este asueto de carnaval. 


Franquis explicó que para garantizar el servicio seguro y rápido a los viajeros han habilitado 70 unidades que cumplen los requisitos de revisión de ley y dispositivos de seguridad. Los destinos preferidos para las rutas largas son Falcón, Mérida, Zulia, Boconó y El Vigía, mientras que Aragua y Carabobo son los más solicitados de las rutas cortas.

Señaló que en esta temporada de carnaval trabajan en forma conjunta la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Policaracas, seguridad interna, Insetra, Intt.
 
“Damos garantía a los que vengan a este terminal que haremos lo que está a nuestro alcance y lo que faculta la ley en habilitarles unidades para que lleguen a sus destinos”, dijó Franquis. 
  
Rutas habilitadas. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce Navarro, informó que el Gobierno activó ayer 75 rutas especiales en todo el país para ofrecerle a la población el traslado a diferentes destinos de esparcimiento con comodidad y a precios justos.

En nota de prensa del ente ministerial, Sauce indicó que para cubrir estas rutas turísticas, las operadoras públicas de transporte superficial creadas por el Ejecutivo habilitaron 377 autobuses Yutong los cuales movilizarán a unos 500 mil temporadistas durante el asueto de Carnaval, que culmina el martes 09 de febrero. Los autobuses tienen aire acondicionado, rampas de acceso para personas con discapacidad y sistema GPS.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button