Nacionales

54% de los venezolanos apoya convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente

El periodista y analista político, José Vicente Rangel, presentó este domingo la encuesta efectuada por Hinterlaces, la cual estimó que el 54 por ciento de los venezolanos apoya la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al considerarla como un espacio para promover el diálogo con todos los sectores nacionales.

Durante su programa José Vicente Hoy, Rangel detalló que el estudio abarcó 1.580 consultas en todo el país, efectuadas del 10 al 24 de mayo de 2017.

En tal sentido, también enfatizó que 81% de los encuestados rechaza las acciones violentas perpetradas por grupos violentos, promovidos por la derecha venezolana.

Sobre la exigencia a que se haga justica ante dichos eventos terroristas, la encuestadora consultó la opinión de la población acerca de si estaría de acuerdo en que los principales responsables y promotores de la violencia deberían ir presos, como lo ha afirmado el presidente Nicolás Maduro, ante lo cual 74% se expresó a favor y 25% en contra.

Del mismo modo, se demostró que el 64% respondió estar calmado y paciente ante la situación que se vive actualmente en el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button