Internacionales

54% de los estadounidenses piden control de armas riguroso

Nueve de cada diez estadounidenses quieren controles sobre todos los compradores, y seis de cada diez consideran que estas medidas ayudarán a reducir la violencia

El 54% de los estadounidenses quiere medidas más severas con respecto a los controles de armas, incluyendo a aquellos que las compran, como así también la prohibición de ventas a los investigados por terrorismo.

Así lo reveló una encuesta difundida por la Universidad de Quinnipiac, resaltando que se trata del máximo histórico en lo que se refiere a medidas sobre las armas en Estados Unidos.

Nueve de cada diez estadounidenses quieren controles sobre todos los compradores, y seis de cada diez consideran que estas medidas ayudarán a reducir la violencia.

Una mayor parte de los mismos propietarios de armas se oponen a esta medida, el 56%, mientras un 39% está a favor.

En general son las mujeres las que piden medidas más severas, el 63% contra el 33%, mientras entre los hombres, el 51% está a favor y el 45% en contra.

Pese a la última tragedia del pasado 12 de junio en Orlando, en Florida, durante la cual murieron 49 personas cuando fue atacado un local nocturno homosexual, Pulse, diversas propuestas de ley para el control de armas fueron bloqueadas por el Senado.

De nada sirvió entonces la extensa sentada de protesta por parte de algunos senadores demócratas frente al Capitolio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button