Regionales

500 familias reciben instrumentos agrarios

Un total de 500 familias trabajadoras del campo en el estado Aragua, en el centro-norte del país, recibieron este martes sus respectivos instrumentos agrarios de parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti), un documento que les permite regularizar la tenencia de sus predios.

Galo Cisneros, representante de la Oficina Regional de Tierras, destacó que se efectuó la transferencia de 30 títulos de tierra a colectivos campesinos de los municipios Ribas, Zamora y Tovar.

"El interés del Ministerio de Agricultura y Tierras es continuar avanzando en la entrega de títulos, para que la agricultura venezolana se fortalezca. Hay una lucha permanente de los colectivos, que hoy ven sus logros hechos realidad", manifestó.

De este modo, los trabajadores del campo lograron obtener protección legal para trabajar sus tierras y poder acceder a créditos.

"Con este acto damos a los campesinos las herramientas para que continúen el trabajo de producción de alimentos, tomando en cuenta que en el país las grandes empresas mantienen un guerra de escasez", apuntó.

Por su parte, el delegado de la Defensoría del Pueblo en Aragua, Israel Sotillo, afirmó que esta instancia es "garante de la constitucionalidad de los derechos de los campesinos, que hoy vemos materializados con la entrega de estos títulos".

"Estaremos acompañando la luchas de los campesinos y vigilantes de que sus derechos no sean vulnerados", agregó.

Asimismo, indicó que la Defensoría atenderá en los próximos meses los conflictos que se han presentado por la tenencia de la tierra en Aragua y que afecten a los colectivos agrícolas.

La entrega de instrumentos agrarios se inscribe en la Gran Misión AgroVenezuela, un programa creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en febrero de 2011 para impulsar la actividad agrícola y garantizar la soberanía alimentaria. Incluye la entrega de insumos, financiamientos, títulos de tierras y asistencia técnica a la masa productiva del país.

Este martes, hubo jornadas de entregas de instrumentos agrarios en diversos estados con vocación agrícola del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button