Nacionales

500 familiares de privados de libertad participaron en jornada de Mi Casa Bien Equipada

Este miércoles se desarrolló en los espacios del Centro de Tratamiento Comunitario Francisco Canestre, en el Paraiso, Caracas, un operativo especial de "Mi Casa Bien Equipada" dirigidos a 500 familiares de ciudadanos privados de libertad.

La información fue suministrada por directora nacional de atención a la familia del privado de libertad, Liana Reyes, quien informó que los familiares de los privados de libertad son en su mayoría de Caracas.

Resaltó qu esta jornada  es "gracias al trabajo en equipo (entre los Ministerio de Comercio y Servicios Penitenciarios) que siempre trabajan en beneficio de la comunidad".

José Villegas, hermano de un recluso del centro penitenciario Rodeo III, destacó que en este tipo de jornadas se pueden comprar electrodomésticos a precios justos. "En comparación con los precios en el mercado es accesible, incluso comprando el combo de nevera, cocina y lavadora, es más barato".

En esta jornada se llevó a cabo la venta y facturación. Los productos luego serán entregados en el Poliedro de Caracas.

Estas no son las únicas jornadas sociales dirigidas a los familiares de los reclusos. "Todo los que hacemos en inframuro con nuestros privados de libertad, lo llevamos a la calle con sus familiares" informó Liana Reyes, quien detalló que los familiares de los reclusos participan en jornadas de la Misión Sonrisa, Misión Milagro, además de charlas educativas.

Esta jornada de Mi Casa Bien Equipada forma parte del Plan de Pacificación denominado "Llegó Maíta" que impulsa el Ministerio de Servicios Penitenciarios, que trabaja directamente con las madres de los privados de libertad. Con ellas se realiza un trabajo dentro del ministerio para ser atendidas en lo jurídico, social, físico y psicológico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button