5 tips efectivos para evitar aumentar de peso con los años

Según estudios

5 tips efectivos para evitar aumentar de peso con los años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Revista Eme

Manteniendo una rutina de ejercicios evitarás aumentar de peso con los años. Además el entrenamiento diario puede reducir el riesgo de varias enfermedades y ayudará a que tu cuerpo se mantenga fuerte y saludable.

Los ejercicios de resistencia te permitirán desarrollar masa muscular, y los aeróbicos, fortalecerán tu sistema cardiovascular.

Aliméntate Sanamente

Es importante llevar una alimentación saludable que sea capaz de aportar todos los nutrientes esenciales que cada persona necesita, y por supuesto, para evitar aumentar de peso con los años. En tu dieta no pueden faltar frutas, verduras, alimentos integrales, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras.

Reduce el consumo de azúcar

La azúcar refinada es uno de los productos más perjudiciales para la salud,  además de subir de peso, está relacionado a problemas cardíacos, sistema inmunológico debilitado y cáncer. Además, los alimentos ricos en azúcar tienen un bajo contenido de nutrientes y de calorías vacías. Apuesta por la “glucosa” natural presente en las frutas y por edulcorantes artificiales.

Disminuye la ingesta de bebidas alcohólica

El alcohol es el principal culpable del aumento de peso de forma indeseada. Las bebidas alcohólicas tienen un alto contenido de calorías vacías que luego se convierten en grasa. Esfuérzate en disminuir el consumo de las bebidas espirituosas ó tómalas con mucha moderación.

Controla el estrés

Si quieres evitar aumentar de peso con los años debes aprender a controlar el estrés. Las personas angustiadas y con constantes preocupaciones suelen comer en exceso y consumir alimentos con un alto contenido calórico en vez de alimentos saludables.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.