Salud

5 recomendaciones para proteger tu piel del Sol

La actividad física al aire libre es una excelente opción para estar en contacto con la naturaleza y compartir en familia; así como para mantener una vida saludable y recibir los beneficios del astro rey. Ya sea en la playa o en la ciudad, es importante proteger tu piel del Sol.Además de mejorar nuestro humor, los rayos solares ayudan a la producción de la tan necesaria vitamina D; pero todo con moderación. A continuación algunos consejos básicos de la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

1.- ¡Pónte una camisa! Una de las mejores maneras de protegerse es con ropa que cubra la piel; especialmente brazos, escote y espalda.

2.- ¡El bloqueador solar! A la hora de seleccionar el protector más adecuado, es importante tener en cuenta el factor de protección, aunque siempre por encima de 30. Se debe aplicar en todas las zonas del cuerpo expuestas, sobre todo en cara, orejas, cuello, brazos y espalda.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que los bloqueadores pierden eficacia cuando se suda o se nada; por lo que hay que re-aplicarlos con más frecuencia.

3.- Gorras y sombreros. Para proteger tu piel del Sol es esencial cubrir las principales áreas que suelen estar expuestas. Nos referimos a orejas, ojos, frente, nariz y cuero cabelludo. Actualmente, tanto las gorras estilo retro, como las fedoras tradicionales y boinas están en tendencia.

5.- ¡Busca la sombra! También, y aunque estés disfrutando del mejor destino turístico, hay que limitar el tiempo en la intemperie. Solo así podrás proteger tu piel del Sol. Recuerda el rango: entre las 10:00 am y las 4:00 pm; más si estás en zonas con arena, agua o nieve, ya que estas superficies reflejan la luz solar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button