Mundial Mérida

5 efectivos policiales heridos de gravedad dejan «actos terroristas» en Tovar

Autoridades regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denuncian “acciones terroristas” ejecutadas por operadores políticos de Derecha en la población de Tovar.

La violencia generada por la Oposición del municipio Tovar, dejó un saldo de 5 policías heridos de gravedad, según lo informó María Alejandra Castillo, vocera regional del PSUV, en rueda de prensa efectuada, éste miércoles, desde la alcaldía de ésta jurisdicción

Detalló Castillo que desde horas de la tarde de éste martes 11 de abril, los focos de violencia se originaron en el sector El Puente, lugar éste citado como centro de convocatoria para “una protesta sorpresa”, en redes sociales por parte del dirigente del partido Acción Democrática, Alexander Molina, alias “El Lechero”.

Resaltó la relación y conexión de estos operarios políticos con los cabecillas nacionales de ésta conspiración. Evidenció la cercanía que tienen los “violentos” en Mérida con actores de la oposición venezolana, que “además son quienes bajan los recursos, no son dirigentes, son mercenarios de la política”.

Reveló que hay miembros de fracciones políticas involucrados en éstas acciones, entre ellos: Jorge Rojas, secretario general de Primero Justicia en Tovar; Alejandro Márquez, miembro de Avanzada Progresista y secretario de la MUD en el municipio; Sonia Castro de Voluntad Popular; así mismo advirtió la “responsabilidad” de Cherry Zambrano, profesor de la escuela “Félix Román Duque”, por la presencia de adolescentes en los actos de calle, “no es la primera vez que involucran a menores de edad”, sentenció Castillo.

“Hay 5 detenidos, entre ellos tres menores de edad”, acotó la vocera regional del PSUV, al tiempo que anunció la presentación de pruebas ante la fiscalía de los presuntos culpables por los actos violentos desarrollados en la población de Tovar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button