498 playas están aptas para recibir a temporadistas en Semana Santa

Indicó el ministro Velásquez Araguayán

498 playas están aptas para recibir a temporadistas en Semana Santa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En el estado Anzoátegui se puede disfrutar de 22 playas /Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Tras el proceso de evaluación de las playas en el territorio nacional, las autoridades han certificado 498 playas aptas para el disfrute, de las cuales el 76,90% equivalente a 389 se encuentran en los estados Sucre, Falcón, Vargas, Miranda y Nueva Esparta.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, durante entrevista en el programa Encendidos por Venezoalna de Televisión (VTV), quien acotó que en comparación con el asueto del Carnaval, en la Semana Mayor se movilizan más venezolanos, estimándose en 11 millones la cantidad de vacacionistas.

Velásquez Araguayán detalló asimismo que en el estado Anzoátegui se puede disfrutar de 22 playas; en Aragua 14; en Monagas 25; en Carabobo 23; en Falcón 122; en Los Roques 15; en Miranda 36, Nueva Esparta 41; en Sucre 121, Vargas 63; Sur del Lago, Zulia, Trujillo y Mérida 16, para un total de 498.

Añadió que para clasificar las playas aptas se avalúa la calidad y estructura química de las aguas; la seguridad en términos de intensidad de oleaje y otros elementos que puedan poner en riesgo la vida de los temporadistas.

Igualmente anunció que más de 2 mil espacios comunitarios en todo el país han sido dispuestos para la realización de la programación de actividades del XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos y Parques Nacionales durante el asueto de la Semana Santa.

Subrayó que se activó el dispositivo de Semana Santa, con 195.171 efectivos de los diferentes organismos de seguridad en más de 1.081 puntos de control vial, así como más de 5.000 vehículos, más de 7.000 motocicletas, 87 grúas, 178 embarcaciones y 320 ambulancias.

Velásquez añadió que además se instalaron aulas viales para orientar a los temporadistas que incurran en alguna infracción de tránsito y orientarlos al respeto de las normas de seguridad y así evitar accidentes.

Destacó que en las vías los temporadistas contarán con puntos de atención integral en salud,  baños y estructuras turísticas para el disfrute con seguridad.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario