49 mil máquinas de votación fueron quemadas en siniestro del galpón de CNE

En Mariche

49 mil máquinas de votación fueron quemadas en siniestro del galpón de CNE

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Aproximadamente 582 computadoras pertenecientes al Registro Civil, 49.408 máquinas de votación y 400 boletas electrónicas se quemaron en el incendio registrado este sábado en los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en el sector de Filas de Mariches, estado Miranda.

La información la dio a conocer la presidente del CNE, Tibisay Lucena, en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión desde la sede del Poder Electoral. 

También, se perdieron 22. 434 inversores de corriente, 127.000 membranas de boletas listas para a desincorporación 49.323 sistemas de autenticación integrada.

Durante la rueda de prensa, Lucena señaló que los equipos de rescate pudieron salvar 105.000 memorias de maquina de votación, 562 maquinas de votación modelo 4.300, 724 captahuellas, 24 servidores, entre otros equipos.

En este sentido, precisó que las labores de rescate iniciaron a minutos de comenzar el fuego, con la activación de 570 funcionarios entre Bomberos de Caracas, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Grupos de Rescate, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la Policía de Miranda y Corpoelec, pero las llamas se extendieron rápidamente.

Relató que las autoridades del Poder Electoral, llevaban semanas realizando un inventario así como un proceso de mantenimiento de las máquinas de votación.

"Ha sido un trabajo profesional, serio y continúan allí porque aún tenemos pequeños focos de fuegos. Lo que se salvó es gracias a esos hombres que enfrentaron el fuego. Fue poco lo que pudo rescatar", enfatizó.

El incendio ocurre en medio de un año electoral, donde el pueblo está convocado a elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN), así como de las amenazas de crear focos violentos y desestabilizadores que justifiquen una intervención militar extranjera por parte de Estados Unidos (EEUU) con el apoyo de la derecha venezolana.  

Categoria:

Dejanos un comentario