Ciencia y Tecnología

48 millones de cuentas de twitter son falsas

Según un estudio de realizado por un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California, aseguran que el 15% del total de las cuentas registradas y activadas en la red social Twitter son “bots” o cuentas automatizadas a través de software.

El registro precisó que este porcentaje fue calculado estudiando patrones de conducta que difieren en algunos aspectos de los usuarios reales y tomando como base el último informe de la compañía, que contabilizó un total de usuarios activos de 319 millones.

Investigadores de la misma universidad dieron a conocer en noviembre de 2016, otro estudio que además confirmó que una gran cantidad de tuits políticos provenían de cuentas falsas.

En respuesta a esto, Twitter ha realizado unas mejoras en las condiciones de uso para darle más poder a los usuarios en cuanto a las configuraciones de sus cuentas, aunque han quedado muy por debajo de cualquier expectativa, ya que son tan básicas como silenciar notificaciones de quien no tiene correo confirmado, teléfono o imagen de identificación que no sea la predeterminada.

Twitter está probando nuevas medidas de seguridad, como censurar cuentas sospechosas de tener contenido inapropiado, para dejar de ver sus tuits a menos que el usuario autorice a la app, pero el avance lento para solventar estos problemas de seguridad parece ser más bien desinterés.

Un portavoz de la empresa explicó que a pesar de que los “bots” pueden tener una connotación negativa, existen muchos que son extremadamente beneficiosos, como aquellos que alertan de desastres naturales o los que dan mensajes de atención al cliente.

Los investigadores californianos  aseguran en el estudio que estas “funciones sociales”, se asocian a la difusión de informaciones o coordinación de acciones voluntarias en todo el mundo, a pesar de que “pueden ayudar a aplicaciones maliciosas”, y terminar promoviendo propaganda terrorista y el reclutamiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button