4.527 funcionarios integran el Plan República en Barinas

Informó el comandante de la ZODI Juan Pedro Hernández

4.527 funcionarios integran el Plan República en Barinas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @Ceofanb
YVKE Mundial/AVN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó este lunes 4.527 funcionarios para garantizar el normal desarrollo de las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre, como parte del Plan República.

"La FANB acá en el estado Barinas ha activado en los 12 municipios 4.527 hombres, que estarán desplegados en perfecta unión cívico-militar con la Milicia Nacional Bolivariana, en los 563 centros de votación donde funcionarán 1.031 mesas electorales", informó este lunes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado, Juan Pedro Hernández, durante una rueda de prensa efectuada en el Fuerte Tavacare, de la entidad.

Detalló que en la geografía llanera trabajarán nueve unidades militares, en función de resguardar al pueblo y el material electoral para que el proceso comicial se cumpla con éxito.

Recordó que el cuerpo militar es un acompañante del organismo electoral para evitar cualquier alteración del orden público y la transparencia del proceso.

"Contamos con el apoyo de la toda Fuerza Armada y del pueblo de Barinas para el fiel cumplimiento de esta misión y garantizar el sufragio y el respeto de los derechos humanos de los electores y electoras", indicó Hernández.

La directora de la Oficina Regional Electoral en Barinas, Denisys Pérez, puntualizó que en Venezuela hay un proceso democrático donde se ejerce el derecho soberano del voto para escoger a sus autoridades.

"Gracias a los comandantes de zona y unidades militares ya estamos listos para distribuir el material electoral, a seis días de esta fiesta comicial, en la cual se elegirán a los gobernadores de cada estado del país", destacó.

El territorio barinés cuenta con más de 560.000 personas inscritas en el registro electoral, que podrán participar en la jornada comicial regional para escoger al mandatario estadal.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.