45.000 hectáreas de cereales han sido sembradas en Portuguesa

Informó Guillermo Colmenares

45.000 hectáreas de cereales han sido sembradas en Portuguesa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

En el estado Portuguesa han sido sembradas durante el ciclo invierno 45.000 hectáreas de cereales, de las 360.000 que están captadas para el cultivo de arroz y maíz.

"Hemos logrado distribuir semillas para la siembra de 140.000 hectáreas de maíz blanco y amarillo y ya hemos verificado el cultivo de 45.000 hectáreas, que incluyen arroz", informó este martes el director del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras en la entidad llanera, Guillermo Colmenares.

En materia de fertilizantes, reportó la distribución de NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio) para el establecimiento de 210.000 hectáreas e indicó que la úrea, el segundo abono del cultivo, ya ha sido distribuida para la cobertura de 30.000 hectáreas.

Colmenares precisó que tanto para la úrea como para los herbicidas, especialmente el glifosato, se están generando nuevos esquemas de distribución mediante un plan de trabajo que sortea la poca disponibilidad de envases y articula a organizaciones agrícolas públicas y privadas y al Estado.

"Todos trabajando con el objetivo de seguirnos librando de los obstáculos que nos impone la guerra económica. En esa unidad vamos resolviendo dificultades que no nos detienen", destacó.

Recalcó que este plan de trabajo conjunto garantiza la atención directa de pequeños, medianos y grandes productores sin ninguna discriminación.

"Las asociaciones que van recibiendo los insumos están integradas por esas tres categorías de productores", explicó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.