Nacionales

45 nuevos TSU en Deporte forman el COV y la UPTAEB

El Plan Formador de Formadores del Comité Olímpico Venezolano y la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), graduarán este jueves a su segunda cohorte de 45 Técnicos Superiores Universitarios en Deportes. 

Es el segundo grupo de nuevos profesionales, luego de los 78 que se graduaron el pasado mes de julio: “Quisiera seguir contando con el COV (Comité Olímpico Venezolano) en este proceso formativo.

Ya nuestros alumnos son Técnicos Superiores Universitarios y vamos a hacer un esfuerzo para que quien quiera, obtenga el título de Licenciado en Deportes.

El año entrante podremos tener la oportunidad de brindar estudios de alto nivel: maestrías y doctorados para cada área específica” afirma Michelly Vivas Chacón, rectora de la UPTAEB.

La casa de estudios larense cuenta con 45 años de formación para el personal allegado a la actividad física: “Desde ese compromiso con el deporte, hemos impulsado distintas alianzas, una de ellas con el COV. Cuando conocimos el Plan Formador de Formadores, vemos la oportunidad de apoyar de manera decidida, lo que ha sido un tema de discusión en las instituciones educativas: acreditación por experiencia, de reconocimiento de saber, de validad y conferir certificados a la experiencia de cultores populares”, explica la Doctora en Pedagogía Crítica.

“¿Cuál sería el apoyo fundamental del COV a futuro?, contar con todas esas posibilidades de relaciones que tiene, nacional e internacionalmente. Si nosotros contamos con profesionales expertos en un área. Que están en el exterior, ver la posibilidad de cruzar información y experiencia para seguir creciendo y abonar el terreno para la información de los entrenadores en el país. Apenas estamos comenzando”, se entusiasma quien tiene seis años al frente de la UPTAEB.

Vivas Chacón, también formada en Ciencias Políticas y con postgrado en Historia, reconoce que el camino aún es largo: “Nos queda mucho por hacer. Nos queda la formación de los entrenadores que en esta primera fase de acreditación por experiencia, no completaron las credenciales académicas y tienen que incursionar en un plan de formación específico. ¿Dónde entra el COV?, en el acompañamiento, las posibilidades y la atención que le puede dar a los entrenadores para facilitar esas actividades de formación”, concluyó Vivas Chacón. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button