Deportes

446 atletas participan en campeonato nacional de judo

Este sábado fue inaugurado el Campeonato Nacional de Judo, en las categorías cadete y junior, que se realiza en el gimnasio de la Academia Militar de la Aviación del estado Aragua, en donde participan 446 atletas provenientes de 21 estados del país.

La ceremonia inaugural de esta actividad deportiva, que culminará este domingo 7 de mayo, contó la participación del presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante Aparicio, quien estuvo acompañado de la presidenta de la Federación Venezolana de Judo Katiuska Santaella.

De acuerdo con información suministrada por el IND en nota de prensa, los atletas participantes también tienen el objetivo de buscar un lugar en la selección nacional para representar al tricolor patrio en los venideros eventos internacionales de las categorías: junior, cadete y juvenil en el presente año.

El presidente del IND, Pedro Infante, destacó que se está culminando la construcción del Centro Nacional de Judo, en el Parque Naciones Unidas de Caracas, espacio que contó con una inversión de 260 millones de bolívares, indica el IND.

Para el referido centro, Infante indicó que se realizó un convenio con la Federación Internacional de Judo para la dotación del espacio, y abrir cursos y talleres para el crecimiento tanto de entrenadores como árbitros, añade la institución.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button