439 niños recibieron su combo de uniformes

Informó viceministro de Economía Comunal

439 niños recibieron su combo de uniformes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
AVN
En la parroquia San Isidro, al oeste de Maracaibo, 439 niños de la Escuela Bolivariana Octavio Hernández recibieron su combo de uniforme escolar, con dos chemises, un pantalón o falda, una franela y un mono para clases de educación física y deportes.
 
La distribución fue dirigida por el viceministro de Economía Comunal, Willy Casanova, junto a los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la localidad parroquial, docentes de la escuela y representantes, quienes trabajaron unidos en este plan ideado por el presidente Nicolás Maduro, para enfrentar la guerra económica.
 
En esta primera oleada de entrega, fueron atendidos 235 varones y 204 niñas, para sumar 439 estudiantes de los 649 que conforman la matrícula escolar. El resto será distribuido la próxima semana, para que comiencen su año escolar con sus nuevos uniformes confeccionados por productoras y costureras de su propia comunidad.
 
Josefina Bermúdez, madre de dos niños 6 años y 11 años, adquirió dos combos de uniformes para sus hijos, que no hubiese logrado comprar a precios del mercado.
 
"El año pasado no pude comprarle a mi hija su uniforme. Tuvo que ponerse uno viejito y roto, y este año, gracias al presidente Maduro tengo cómo vestirla", expresó esta zuliana, quien indicó que los Clap son una respuesta para el pueblo humilde ante la guerra económica que ataca al país.
 
Adolmara Ruiz, maestra de 1er grado, calificó el plan como una bendición para todos los estudiantes de la Escuela Bolivariana Octavio Hernández, en su mayoría de bajos recursos económicos.
 
"Me vine en vacaciones para lograr que mis niños obtuvieran su uniforme a un bajísimo precio. Con 2.500 bolívares sólo hubieran podido comprar un par de medias y se llevan cinco piezas para iniciar su nuevo año escolar", añadió.
 
El viceministro Willy Casanova destacó el trabajo de los productores, costureros, en su mayoría mujeres patriotas de la comunidad que decidieron producir los trajes escolares para atender las necesidades de niños y niñas de la comunidad.
 
Casanova reconoció, además, a los consejos educativos de las más de 5.000 escuelas vinculadas a este plan con organización y trabajo en el periodo vacacional junto a los Clap, la Organización Bolivariana de Estudiantes, los consejos comunales y el Frente Francisco de Miranda.
 
En Zulia se producen y comercializarán un total de 198.000 kits, mientras que a nivel nacional son un millón 836, distribuidos por un valor de 2.500 bolívares.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.